La posible vuelta de Oliver Kahn al Bayern fue sólo una campaña publicitaria

Los medios alemanes y las redes sociales mordieron el anzuelo: Oliver Kahn, legendario exarquero de la Mannschaft, creó durante cinco días la falsa expectativa de que volvería a trabajar para el Bayern... para dar publicidad a su nueva empresa.

La foto de Kahn, de 47 años, posando junto al escudo del Bayern de Múnich fue ampliamente difundida en las redes sociales y en los medios deportivos. "Me espera una nueva y gran tarea. En cinco días os diré más", lanzó en Twitter el 7 de octubre el portero, que defendió en 86 ocasiones a la selección alemana, con la que fue subcampeón del mundo en 2002.

El lunes, un nuevo tuit de Kahn, esta vez ataviado como arquero, alimentó las especulaciones: "Mañana vuelvo a mis orígenes. Y ya he comenzado la concentración".

Fue suficiente para que los medios diesen por hecho la vuelta de Kahn al Bayern como parte del cuerpo técnico.

Pero este martes se descubrió que todo formaba parte de una campaña publicitaria para anunciar su nueva empresa "Goalplay", que ofrece programas tecnológicos para el entrenamiento de porteros.

Khan no dudó en utilizar a su sucesor en el conjunto bávaro, Manuel Neuer: "cuando vemos cómo Manuel Neuer interpreta la posición de arquero, es evidente que el portero no juega sólo en el área, no es sólo un portero, sino un jugador-portero. Lo llamamos 'Goalplayer'".

Mostrar comentarios