PP advierte a CiU que los recortes y su "transición nacional" generan alarma

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al gobierno de CiU que sus recortes en los servicios básicos como la sanidad y su "transición nacional" generan alarma y preocupación en muchos ciudadanos y también en sectores económicos y empresariales.

Barcelona, 28 sep.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al gobierno de CiU que sus recortes en los servicios básicos como la sanidad y su "transición nacional" generan alarma y preocupación en muchos ciudadanos y también en sectores económicos y empresariales.

En su intervención ante el Parlament con motivo del debate de política general, Sánchez-Camacho ha empezado por recordar que, aunque su partido no apoyó la investidura del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, sí que ha hecho posible que los Presupuestos de 2011 salieran adelante, "sin lo cual ahora mismo no estaríamos aquí" y hubiesen habido elecciones anticipadas.

Por sentido de la responsabilidad, ha indicado, el PP ha impedido que Cataluña entrara en una "situación inestable" y esto a pesar de "las discrepancias sobre la forma de ver el país" que tiene su partido con respecto a CiU.

Según la presidenta del PPC, en plena crisis y ante la necesidad de aplicar ajustes presupuestarios, "no es momento de épica", sino que la gente "espera seriedad, eficacia y soluciones", y ha considerado que el Govern de Artur Mas "cae en el error" de llevar a cabo "una política errática" con respecto al mantenimiento del estado del bienestar.

"No vemos un gobierno creíble y con ambición", ha apuntado, y es cierto que "hace falta austeridad, pero los recortes no son suficientes, hay que contener el déficit con reformas estructurales profundas que hasta ahora no ha hecho".

Tampoco se ha incentivado la economía productiva, por ejemplo la industria, ha añadido, antes de asegurar que "no hay nada que una más a los catalanes que la voluntad de vencer la crisis económica" y esta tendría que ser, ha recalcado, "su primera prioridad".

Sobre el discurso de ayer de Artur Mas, la líder del PP catalán ha dicho que fue "decepcionante" y que le pareció más "un discurso de debate de investidura o de presentación del programa electoral, porque no evaluó los nueve primeros meses de gobierno".

Mostrar comentarios