PP apela al "diálogo" entre la Junta y el Gobierno sobre pago de inversiones

  • El PP ha apelado hoy al "diálogo institucional" entre la Junta y el Gobierno central respecto a la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía en la que se recoge el pago de las inversiones no ejecutadas en Andalucía durante los ejercicios presupuestarios del 2008 y del 2009.

Sevilla, 29 jun.- El PP ha apelado hoy al "diálogo institucional" entre la Junta y el Gobierno central respecto a la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía en la que se recoge el pago de las inversiones no ejecutadas en Andalucía durante los ejercicios presupuestarios del 2008 y del 2009.

La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, se ha referido así a que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, haya negado en una carta a la Junta que esta disposición adicional obligue al pago de esas inversiones que no ejecutó el Estado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que asciende a 1.504 millones de euros, según la Junta.

Según ha explicado en rueda de prensa la parlamentaria del PP andaluz, lo que en realidad ha dicho Beteta es que "hay que dirimir" esta reclamación en otra comisión distinta, por lo que ha señalado que a lo que apela su partido es que haya "diálogo institucional" y que la Junta "se ciña a la legalidad y a los trámites legales".

No obstante, Ruiz-Sillero ha señalado que "el daño ya está hecho en Andalucía" porque ha quedado claro que en 2008 y en 2009 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "castigó" a esta comunidad, y "ese daño ya es irreparable" porque las inversiones previstas y no ejecutadas no se pueden recuperar.

"¿Quién castigó durante estos años a Andalucía? El castigador de Andalucía fue Zapatero", ha dicho Ruiz-Sillero, y ha añadido que la Junta lo que pretende ahora es la "confrontación" con el Gobierno central.

La parlamentaria del PP ha recalcado que "no podemos perder la perspectiva de que quien dejó de invertir" en la comunidad andaluza fue el Gobierno de Zapatero, y ha acusado a la Junta de no haber reclamado entonces estas cantidades al Gobierno socialista.

Mostrar comentarios