Durante la campaña electoral

El PP plantea avalar con el 15% la compra de la primera vivienda para los jóvenes

Además, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, se queja y echa en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no ha puesto ninguna solución a la Ley de Vivienda en todo su mandato. 

El PP plantea avalar con el 15% la compra de la primera vivienda para los jóvenes
El PP plantea avalar con el 15% la compra de la primera vivienda para los jóvenes
Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que este martes presentará varias propuestas de su partido. De entre ellas destaca ayudas para jóvenes como avalar con un 15% la compra de la primera vivienda, y otras tales como el coste la fianza del alquiler para rentas medias y bajas. Además, planteará medidas para hacer frente a la "ocupación" ilegal que, a su juicio, es una "ausencia clamorosa" en la ley presentada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

Sin embargo, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha echado en cara al presidente del Gobierno que "no ha hecho nada" en materia de vivienda en los cinco años que lleva en Moncloa y ahora se "saque de la chistera" la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquileres asequibles.

Tras una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Feijóo, Sémper ha indicado que ese anuncio sobre la Sareb es "más humo" y ha añadido que la Ley de Vivienda que el Gobierno ha acordado con algunos de sus socios de investidura desprende "tufillo electoral", mientras que el PP quiere ser "serio" y "huir de la ocurrencia". Además, ha defendido un pacto nacional por la vivienda.

Medidas para su campaña

Sémper ha anunciado que Feijóo presentará este martes en un municipio de la Comunidad de Madrid la propuesta alternativa del PP en materia de vivienda y ha anunciado dos planteamientos que recogerá: avalar el coste de la fianza del alquiler "que imponen los propietarios" en el caso de gente "más joven o a las rentas medias y bajas"; y un aval del 15% para la gente joven que compre su primera vivienda.

"El aval en materia de compra de primera vivienda para la gente joven, un aval de un 15% para la compra de la primera vivienda y esta es una medida que se ha contrastado como eficaz. Lo estamos haciendo en muchas comunidades, en las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular", ha explicado Sémper. Además, Sémper ha avanzado que la propuesta de Feijóo en materia de vivienda también recogerá medidas contra la "okupación ilegal", dado que, según ha resaltado, hay una "clamorosa" y "escandalosa ausencia" de este asunto en la Ley del PSOE y sus socios.

¿Recurrir la ley entre el Tribunal Constitucional?

Sobre la posibilidad de que el PP recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda del Gobierno, Sémper no ha respondido a este extremo y se ha limitado a señalar que Feijóo presentará este martes la alternativa de su partido. Sin embargo, fuentes del PP se han remitido en este momento a los gobiernos autonómicos, ya que, serán ellos los que desde un primer momento podrán decidir si recurren la norma en caso de haber invasión de competencias. Así lo ha anunciado ya la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios