PP ve irresponsable que se cuestione el rigor presupuestario para las CCAA

  • El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha considerado hoy "un tanto irresponsable" que se cuestione el rigor presupuestario exigido a las comunidades autónomas para que cumplan los objetivos de déficit, cifrado este año en el 1,5 por ciento del PIB.

Madrid, 26 abr.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha considerado hoy "un tanto irresponsable" que se cuestione el rigor presupuestario exigido a las comunidades autónomas para que cumplan los objetivos de déficit, cifrado este año en el 1,5 por ciento del PIB.

De este modo se ha pronunciado Floriano en rueda de prensa en la sede nacional del partido para dar cuenta de la reunión que ha mantenido con los secretarios provinciales e insulares del PP a fin de explicar los ajustes que está llevando a cabo el Gobierno.

Sobre el malestar que los socialistas han expresado por el trato que, a su juicio, está dando el Gobierno a las autonomías al culparlas de los desajustes en el déficit y amenazar con intervenir a las que no cumplan, Floriano lo ha calificado de "un tanto irresponsable".

Ha recordado que los presidentes autonómicos del PP ya han mostrado su compromiso con las reformas del Gobierno y el objetivo del déficit y ha reiterado la necesidad de que todas las administraciones se sumen a ello.

Floriano ha resaltado la obligatoriedad de cumplir con los límites de déficit exigidos y "en eso está empeñado el Gobierno para que todas las administraciones lo cumplan".

Preguntado por el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que en España puede ser necesario recurrir a la financiación pública para completar la reestructuración bancaria, Floriano ha valorado el plan de reforma del sector financiero puesto en marcha por el Gobierno.

"Se tienen que ir cumpliendo los plazos para que (el plan) culmine con éxito y estaremos mejor", ha recalcado el dirigente del PP.

También se ha referido a las voces que están surgiendo en Europa demandando medidas de estímulo económico y no sólo ajustes, y ha dicho que "muchas veces se confunden las políticas de estímulo con las de gasto, que a veces no estimulan nada y con otras se estimula la economía sin necesidad de gastar".

Como ejemplo, ha puesto el Plan E del anterior Gobierno socialista, que, en su opinión, sólo sirvió como política de gasto.

Frente a ello, ha situado el ahorro en gastos que aplica el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que, tal y como ha señalado, permite ajustar cuentas para "financiarnos más barato" y de este modo se liberan recursos que pueden inyectarse a la economía.

Ha destacado también los 35.000 millones de euros del plan de pago a los proveedores, especialmente pymes, una medida sin precedente en la Unión Europea y que, además, es también una política de estímulo.

Floriano se ha mostrado convencido de que las reformas del Gobierno "darán su fruto" y ha sentenciado: "Cuántas más hagamos, más pronto obtendremos frutos".

Mostrar comentarios