PP y UPyD ven puntos de encuentro para cambiar la normativa sobre desahucios

  • Los portavoces parlamentarios del PP y de UPyD, Alfonso Alonso y Rosa Díez, respectivamente, han señalado que existen puntos de encuentro entre ambas formaciones de cara a la futura tramitación del proyecto de ley que abordará cambios en la legislación que afecta a los desahucios.

Madrid, 28 nov.- Los portavoces parlamentarios del PP y de UPyD, Alfonso Alonso y Rosa Díez, respectivamente, han señalado que existen puntos de encuentro entre ambas formaciones de cara a la futura tramitación del proyecto de ley que abordará cambios en la legislación que afecta a los desahucios.

Alonso ha señalado en los pasillos del Congreso que tras la reunión celebrada hoy entre ambos existen "muchas posibilidades de encuentro" y ha valorado la postura "sensata, pragmática y realista" de UPyD, que no va a "agitar banderas", sino a perfeccionar y mejorar el sistema existente en la actualidad.

Alonso ha indicado que "la filosofía" de la formación que lidera Rosa Díez contiene aportaciones interesantes sobre la ley hipotecaria o la ley concursal, así como su propuesta de arbitrar un procedimiento para que haya segunda oportunidad para los afectados por una situación de insolvencia sobrevenida.

Por su parte, Díez ha indicado que su intención en la tramitación del proyecto de ley es hacerlo "rápido y bien" y ha considerado que no deben pasar más de dos meses para tener lista la nueva legislación.

Según Rosa Díez, el PP está abierto a abordar todas las cuestiones y a reconsiderar las propuestas legislativas presentadas por UPyD, entre ellas una proposición de ley que en su día rechazaron los populares donde se contempla, además de la denominada segunda oportunidad, la dación en pago.

"Esa voluntad de mover su posición nos parece un punto de inicio de contactos verdaderamente positivo", ha recalcado.

Alonso y Díez, que han calificado la reunión entre ambos como un primer contacto, han abierto la ronda de negociaciones entre los grupos parlamentarios para abordar los cambios en la normativa que afecta a los desahucios.

El martes Alonso se reunirá con el grupo de la Izquierda Plural.

El pasado 15 de noviembre el Gobierno aprobó un real decreto-ley que paraliza los desahucios durante un periodo de dos años y anunció su intención de tramitarlo como proyecto de ley tras su paso por el Congreso de los Diputados.

El Pleno convalidará el decreto mañana al menos con los votos del grupo popular y los de UPyD, que ya anunciado su apoyo a la norma.

Mostrar comentarios