PPC dice los peajes de la Generalitat son un 176% más caros que los de Estado

  • El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha instado al gobierno de la Generalitat a "trabajar por los catalanes en vez de ocuparse permanentemente por lo que hace el Estado" y ha señalado que los peajes de concesión de la Generalitat son un 176% más caros.

Barcelona, 28 jul.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha instado al gobierno de la Generalitat a "trabajar por los catalanes en vez de ocuparse permanentemente por lo que hace el Estado" y ha señalado que los peajes de concesión de la Generalitat son un 176% más caros.

Rodríguez se ha pronunciado en estos términos después de las críticas de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, al incremento del precio de los peajes de las autopistas de pago que dependen del Estado, que ha considerado es una medida que castiga a Cataluña.

Para el dirigente popular, a pesar del aumento de un 7,5% de los peajes que dependen del Estado, "los peajes de concesión de la Generalitat continúan siendo un 176% más caros".

Según sus cálculos, por cada kilómetro de las autopistas del Estado se pagan 10,7 céntimos, frente a los 19 céntimos de los kilómetros de las concesiones de la Generalitat.

Santi Rodríguez ha sostenido que "la propia Generalitat ha reducido las aportaciones a bonificaciones este año de 43 a 16 millones de euros, mientras que la previsión de aportación del Estado suponía 25 millones de euros".

"El único que castiga a Cataluña -ha proseguido- es el Govern de la Generalitat que en vez de trabajar para los catalanes, dedica todo su tiempo a criticar el Gobierno español".

Asimismo, ha instado a que se diga toda la verdad: "como es que se mantiene la gratuidad de la B-30 y de los entornos de Girona y Tarragona de la AP7 y que el aumento anunciado ayer sirve para compensar estos peajes".

El diputado catalán cree que en las actuales circunstancias económicas, el gobierno del Estado "no puede continuar soportando las bonificaciones, también de las autopistas de la Generalitat, que en los últimos diez años han costado 608 millones de euros".

Mostrar comentarios