PPC estudiará el modelo de financiación que propondrá a Montoro

  • La primera tarea que tendrá sobre la mesa la fundación del PP catalán, "Colabora", que acaba de nacer en el marco de su XIII Congreso, será la de estudiar el modelo de financiación para Cataluña que los populares catalanes analizarán después con el equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Barcelona, 30 abr.- La primera tarea que tendrá sobre la mesa la fundación del PP catalán, "Colabora", que acaba de nacer en el marco de su XIII Congreso, será la de estudiar el modelo de financiación para Cataluña que los populares catalanes analizarán después con el equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así lo ha anunciado hoy en la presentación de esta nueva entidad la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que ha explicado que la Fundación comenzará a trabajar sobre este asunto la próxima semana, inmediatamente después del cónclave popular que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Será por tanto en el seno de "Colabora" donde los populares catalanes comenzarán a desarrollar los primeros análisis sobre el nuevo modelo de financiación catalana, que ellos quieren "singular, justo y equilibrado", así como con "solidaridad limitada y finalista".

La Fundación Colabora (Col·labora, en catalán) , la primera propia del PPC en su historia, convivirá con la filial catalana de la fundación del Partido Popular, Faes-Institut Catalunya Futur, de la que se diferenciará sobre todo en que incorporará una vertiente "solidaria y de cooperación", más allá del análisis de estrategias políticas.

Así, Sánchez-Camacho destaca que el nuevo "think tank" (grupo de pensamiento) de la formación que lidera estará "más abierto a la sociedad" de lo que lo están las fundaciones de otros partidos y, por tanto, "estará a pie de calle", sin limitarse sólo al trabajo de académicos e incorporando en sus discusiones, por ejemplo, líderes de ONGs.

Otro de los rasgos diferenciales de la fundación que ha destacado la popular es que parte con un 7% de lo que aportan los cargos públicos y militantes del partido, una cantidad que se destinarán a proyectos de colaboración social.

Entre los temas que abordará "Colabora" está la convivencia del catalán y el castellano en Cataluña, algo que, ha subrayado Sánchez-Camacho, han querido simbolizar desde el mismo nombre de la fundación, escogiendo una palabra de origen latino, común a ambas lenguas.

"Proviene del latín 'colaborare', que significa 'trabajar juntos'. Así traslada un mensaje de consenso y recuerda en catalán y castellano nuestra identidad e historia común. La 'ele geminada' subraya la semiótica propia catalana y el origen en el latín, el origen común de las dos lenguas", ha descrito la popular.

Mostrar comentarios