Prada (PP): Paradores está en quiebra y pospone la reforma de San Marcos

  • El diputado nacional del PP por León, Alfredo Prada, ha asegurado hoy que la empresa pública Paradores de Turismo de España "está en quiebra", por lo que la reforma prevista para el Parador de San Marcos, en la capital leonesa, se pospondrá hasta que se sanee la situación económica.

León, 3 abr.- El diputado nacional del PP por León, Alfredo Prada, ha asegurado hoy que la empresa pública Paradores de Turismo de España "está en quiebra", por lo que la reforma prevista para el Parador de San Marcos, en la capital leonesa, se pospondrá hasta que se sanee la situación económica.

Prada, que ha celebrado un encuentro con el comité de empresa del Parador leonés, ha asegurado en rueda de prensa que la sociedad estatal tiene un déficit de cien millones de euros, por lo que la realización de obras en los centros no será viable, al menos de momento.

El diputado del PP ha considerado, pese a ello, que el edificio leonés precisa una reforma "necesaria y urgente", que ha asegurado que deberá de ser "integral".

Además, ha advertido, la reforma del Parador supondría "dos años con el establecimiento cerrado" y llevaría, en estos momentos, a una situación "muy complicada de remontar".

Según ha recordado Alfredo Prada, la última gran reforma en el Parador de San Marcos se remonta a la década de 1960, por lo que en los próximos meses se procederá a la elaboración de una memoria realista de las necesidades de una futura reforma.

Eso sí, "hasta que no se supere la crisis de esta empresa no se acometerán esas reformas", ha insistido el diputado.

Por su parte, el comité de empresa ha trasladado a Alfredo Prada la necesidad de que acometa la reforma para ser competitiva, al tiempo que se ha felicitado por el mantenimiento de los 140 empleos directos con los que cuenta el establecimiento.

Mostrar comentarios