Prado, Isla y Alierta destacan la valentía, el talento y la entrega de Suárez

  • Los presidentes de Endesa, Inditex y Telefónica han destacado la valentía, el talento y la entrega de Adolfo Suárez, fallecido hoy a los 81 años, al proyecto de modernizar y unir España en unos años clave.

Madrid, 23 mar.- Los presidentes de Endesa, Inditex y Telefónica han destacado la valentía, el talento y la entrega de Adolfo Suárez, fallecido hoy a los 81 años, al proyecto de modernizar y unir España en unos años clave.

"Adolfo Suárez fue, sin ninguna duda, el político más importante de la transición española y referente decisivo en los primeros pasos hacia nuestro modelo de gobierno actual. Se dedicó como nadie a la modernización de España, siendo uno de los responsables del gran avance de nuestro país hasta situarse entre los más libres y prósperos del mundo", ha destacado en declaraciones a Efe el presidente de Endesa, Borja Prado.

"El recuerdo de Adolfo nos tiene que ayudar a enfrentarnos al futuro con coherencia, con unidad y con responsabilidad, como él lo hubiera hecho", añade el presidente de la eléctrica.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que su generación siempre estará agradecida a Adolfo Suárez "por haber convertido el concepto libertad en un término cotidiano".

Con su muerte "perdemos a la persona que simboliza la transformación a una España proyectada internacionalmente, dialogante y moderna", ha lamentado el máximo ejecutivo de Inditex en declaraciones a Efe, en las que expresa sus condolencias a la familia del expresidente.

Para el presidente de Telefónica, César Alierta, Adolfo Suárez pasará a la historia como "un político irrepetible por su talento, inteligencia y valentía" así como por su entrega a los intereses del país, aun a costa de su sacrificio personal.

"Todos los españoles estaremos siempre en deuda con quien supo anteponer los intereses de España a los suyos propios para lograr un objetivo ampliamente ansiado", ha dicho en declaraciones a Efe.

Alierta ha destacado que el trabajo del expresidente se hizo "sin fracturas sociales, con diálogo y generosidad", una actitud que supuso un desgaste personal "que siempre aceptó como sólo los hombres de Estado y de firmes principios pueden asumir".

Asimismo, el directivo de la operadora ha señalado que su papel en la transición a la democracia "deslumbró al mundo entero" al encauzar un proceso considerado "modélico a nivel internacional" que ha unido "a todos los españoles" y ha ofrecido al país "el mejor de los entornos de convivencia".

Mostrar comentarios