Según pisos.com

El alquiler baja en julio pero mantiene una subida del 2,7% en el último año

"Las rentas de alquiler en España continúan recortándose, aunque todavía hay localizaciones donde la presión de los precios es muy fuerte".  

Recurso de cartel de 'Se alquila' en una vivienda en alquiler en Asturias. Recurso de cartel de 'Se alquila' en una vivienda en alquiler en Asturias. (Foto de ARCHIVO) 15/6/2020
El alquiler baja en julio pero mantiene una subida del 2,4% en el último año. 
EUROPA PRESS

La vivienda en alquiler en España tuvo en julio de este año una superficie media de 111 metros cuadrados y una renta media mensual de 975 euros, lo que supone un descenso mensual del 1,52% y una subida del 2,74% respecto al mismo mes de un año antes, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com y recoge Europa Press. 

"Las rentas de alquiler en España continúan recortándose, aunque todavía hay localizaciones donde la presión de los precios es muy fuerte", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

"Aunque las mensualidades que presentan algunas capitales son especialmente difíciles de sobrellevar por las economías familiares más afectadas por la crisis sanitaria, lo que podría llevar a un ajuste de las mismas, hay que tener en cuenta que el mercado de arrendamiento va a crecer en número de inquilinos, puesto que muchos compradores están retrasando su decisión ante una situación laboral que podría complicarse", ha explicado Font, quien también apunta hacia el trasvase de alquiler turístico a residencial, un movimiento que "incrementaría la oferta y relajaría la tensión en las rentas". 

Según pisos.com, las regiones más caras para vivir de alquiler en julio de este año fueron Madrid (1.720 euros por mes), Baleares (1.430 euros) y Cataluña (1.263 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (457 euros), Castilla-La Mancha (553 euros) y Galicia (579 euros).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en La Rioja (+2,53%), mientras que el mayor ajuste se produjo en Galicia (-4,28%). Respecto al año pasado, Asturias (+5,92%) fue la que más subió y Canarias (-8,10%) la que más se rebajó.

Mostrar comentarios