Estudio de Tiendeo 

¿Bebes cerveza? El precio se encareció un 16% en un año arrastrado por la inflación 

La empresa cervecera española Mahou San Miguel se posiciona como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores en España y registra un 23,8% del total de búsquedas de cervezas en la plataforma.

El precio de la cerveza se ha encarecido un 16% más debido a la situación de inflación
¿Bebes cerveza? El precio se encareció un 16% en un año arrastrado por la inflación. 
PEXELS

En un contexto marcado por el alza histórica de la inflación, el precio de la cerveza se encarecía un 16% en comparación con los precios del año pasado. Así se desprende de los datos del barómetro elaborado por la 'app' Tiendeo, que manifiesta por otro lado que, Mahou, Amstel y San Miguel se sitúan como las cervezas favoritas de los españoles. 

La empresa cervecera española Mahou San Miguel se posiciona como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores en España y registra un 23,8% del total de búsquedas de cervezas en la plataforma. Además, ha crecido respecto al último ranking de 2022 siendo la preferida en 10 de las 17 comunidades autónomas. 

La cerveza madrileña, según recoge Europa Press, también se está conociendo en nuevas regiones mientras que para la proveniente de Países Bajos, Amstel, se sitúa en segunda posición de 'favoritas', registra un sólido 8,2% de las búsquedas, seguida muy de cerca por San Miguel, que cuenta también con un 8% de preferencia entre los consumidores.

Madrid, Andalucía y Cataluña, los más cerveceros

Respecto a las regiones, Madrid se erige como la región más cervecera, acumulando un destacado 22% de las búsquedas de cervezas realizadas en España, seguida por Andalucía, con un 16%, y Cataluña con un 11%, consolidando así su posición como destinos cerveceros destacados en el país.

Por comunidad autónoma, el informe muestra que Mahou refuerza su posición de cerveza favorita de los españoles, ya que es la elegida en 10 de las 17 regiones como en Asturias, Aragón -desbancando a la marca aragonesa Ámbar-, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña -superando a Estrella Damm-, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.

Mientras que en Andalucía, la vencedora del Sur sigue siendo las cervezas de Cruzcampo, mientras que para los gallegos, la favorita de la comunidad es Estrella Galicia. Por su parte, Heineken consolida su posición en las Islas Canarias, mientras que en Navarra, Baleares y País Vasco, la cerveza más elegida este año es San Miguel.

Mostrar comentarios