Precio del cobre cae 2,8 % por incertidumbre política en Siria

  • El precio del cobre cayó esta semana un 2,8 %, tras cerrar hoy en 3,218 dólares por libra, debido principalmente a la incertidumbre ocasionada por la posible intervención de Estados Unidos en Siria, según un informe difundido hoy por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Santiago de Chile, 30 ago.- El precio del cobre cayó esta semana un 2,8 %, tras cerrar hoy en 3,218 dólares por libra, debido principalmente a la incertidumbre ocasionada por la posible intervención de Estados Unidos en Siria, según un informe difundido hoy por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Durante la semana, los inventarios de cobre en las bolsas de metales registraron un alza un 2,7 %, hasta las 778.046 toneladas, que podrían satisfacer 13,9 días de consumo mundial, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el informe, el precio del cobre fue impactado de manera positiva por los indicadores económicos publicados tanto en Estados Unidos como en la Eurozona, aunque se presentó un sesgo a la baja como consecuencia de la incertidumbre generada por el conflicto bélico en Siria.

En Estados Unidos, en tanto, se conocieron las cifras para el segundo trimestre del año, las cuales revelaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 2,5 %, superando las expectativas de mercado anticipaban un crecimiento de 2,2 %.

Estos resultados impulsados por el dinamismo del sector exportador fortalecen el argumento de la FED (Reserva Federal de EE.UU.) respecto de un pronto inicio del retiro gradual del programa de estimulo monetario.

En la Eurozona el optimismo creció puesto que el índice de confianza empresarial aumentó 2,7 puntos en agosto ubicándose en 95,2 puntos, consignó Cochilco en su informe.

Durante agosto, el precio del cobre promedió 3,257 dólares por libra y, en lo que va del año, 3,359 dólares.

Mostrar comentarios