Siguen registrando precios históricos

La gasolina baja por tercera semana sin abandonar la barrera de los 2 euros/litro

Baja un 2,1% durante la última semana y se paga a una media de 2,072 euros por litro. El diésel cae un 2,9% hasta los 2,022€/L y continúa su tendencia a la baja con la llegada del verano, similar a la del barril de Brent.

Gasolina, gasolinera, gasóleo, gasoil
Gasolina, gasolinera, gasóleo, gasoil
CONTACTO vía Europa Press

La gasolina y el gasóleo han vuelto a caer en los últimos siete días hasta registrar precios medios de 2,072 y 2,022 euros el litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que sin embargo siguen estando por encima de la barrera de los 2 euros por litro. Aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno, registran precios por litro de 1,872 euros para la gasolina y 1,822 euros para el diésel, manteniendo la tendencia a la baja de las últimas semanas desde la llegada del verano.

Con estos precios, el coste de la gasolina desciende un 2,1% en los últimos siete días tras caer por tercera semana consecutiva, mientras que el gasóleo, que encadena su segunda caída, es un 2,9% más barato que hace una semana. El Boletín Petrolero recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 5 y el 11 de julio. 

Pese a la caída registrada durante la última semana, el precio que marca la gasolina es el quinto más alto de la historia, tan solo un 3,6% por debajo de su récord, mientras que el gasóleo ha alcanzado su cuarto precio más elevado desde que existen registros. Detrás de los niveles elevados que siguen registrando los combustibles desde que comenzó el año se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, tendencia que se ha revertido en las últimas semanas y que se empieza a reflejar ligeramente en el precio final de los carburantes.

Para amortiguar el impacto que el encarecimiento de la gasolina y el gasóleo está teniendo en los ciudadanos, el Gobierno ha prorrogado hasta finales de año la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante para todos los consumidores. Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina alcanza actualmente los 103 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 100 euros, lo que supone pagar cerca de 22 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 26 euros si se elige gasóleo. 

Mostrar comentarios