Segundo mayor precio en la historia este viernes

El precio de luz continúa en más de 90 euros/MW pese a una caída de 5,9%

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la luz tendrá mañana el precio más alto (106,95 euros/MWh) a las 23 horas y el más bajo (73,75 euros/MWh) a las 16 horas.

Precio luz
El precio de luz baja sigue en más de 90 euros/MW pese a una caída de 5,9%.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista cae para mañana, sábado, un 5,9%, hasta los 94,23 euros/megavatio hora (MWh), después de que para hoy, viernes, marcara su segundo mayor precio en la historia, 99,8 euros/MWh. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la luz tendrá mañana el precio más alto (106,95 euros/MWh) a las 23 horas y el más bajo (73,75 euros/MWh) a las 16 horas.

Los fines de semana suele descender el precio de la luz en el mercado mayorista por la menor demanda que hay en los días no laborables. Aún así en el mercado mayorista, los altos precios del gas, que utilizan los ciclos combinados de generación, y de los derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), siguen manteniendo muy alto el precio de la luz, por encima de los 90 euros, después de que el mes de mayo se cerrara con un precio medio en el mes de 83,3 euros/MWh.

El precio de la luz en el mercado mayorista, donde los productores de electricidad casan sus ofertas, tiene un peso de en torno al 24% en la factura de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), algo más de diez millones.

Los alrededor de 17 millones de usuarios que están en el mercado libre, es decir, que pagan por el kilovatio hora los precios que ponen las compañías con las que contratan el suministro, no se ven afectados por esas oscilaciones. 

Mostrar comentarios