Solo hay 12.000 ejemplares

Este es el precio de la moneda Bullion para coleccionistas con valor de 1,5 €

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto a la venta una de las primeras monedas bullion, es decir, para inversores y apasionados de la numismática, con el busto de un lince ibérico.

Moneda de coleccionista de 1,5 euros con imagen de un lince ibérico
Moneda de coleccionista de 1,5 euros con imagen de un lince ibérico
Real Casa de la Moneda. Edición: La Informacción

En ocasiones, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), también conocida como Real Casa de la Moneda, acuña ejemplares especiales dedicados a los coleccionistas de numismática. A principios de diciembre de 2021 sacó su primera moneda 'bullion', es decir, un modelo exclusivo que sirve para invertir de cada al futuro y que, por lo general, suelen fabricarse a partir de un metal precioso como el oro o la plata.

En concreto este ejemplar se trata de una moneda con valor facial de 1,5 euros acuñada con 1 onza de oro de 999,9 milésimas, con un peso de 31.104 gramos y un diámetro de 37 mm. Lo más curioso, es que en su reverso cuenta con la cabeza de un lince ibérico, todo un símbolo en España, mientras que en el anverso podemos ver un escudo real con dos hemisferios flanqueados por las columnas de Hércules y bajo el lema 'Plus Vltra'. Además, cuenta con inscripciones de Felipe VI Rey de España así como detalles de su fabricación.  

La venta en la tienda del Museo de la Casa de la Moneda situada en Madrid, ha sido de lo más exclusiva, ya que apenas existen 12.000 unidades limitadas. Su precio depende del valor real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento así como un 10% extra. Por tanto, aquellos coleccionistas afortunados en hacerse con una disponen ahora de un producto de gran valor. Veamos el precio de compra que puede alcanzar en el mercado.

Por más de 1.750 euros

Con este ejemplar, la entidad española ha marcado un hito en la tradicional acuñación en metales nobles y se une, por primera vez, al selecto grupo de países de todo el mundo que ya la emiten este tipo de monedas bullion como Austria, China o Canadá. 

LA FNMT ha anunciado que continuará creando este tipo de monedas bullion cada año para animar a los coleccionistas y que puedan adquirir monedas únicas. A mediados de diciembre lanzaron una colección especial para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya que  se pueden vender por hasta 1.800 euros. Según indican en su página web, a la espera de la aprobación de las Órdenes Ministeriales correspondientes lanzarán otras colecciones en homenaje a la Historia del Ferrocarril y una moneda especial de 30 euros por el año Xacobeo 21-22.

Como mencionábamos anteriormente, su valor depende del precio del oro en ese momento más un 10% adicional, por lo que los interesados pueden adquirirla desde 1.753,82 euros, según indican en el Centro de Inversión de Oro y Diamantes de España (CIODE). Cabe destacar que, al tratarse de una moneda de oro, está exenta de IVA.

Mostrar comentarios