Para los amantes de la numismática

El valor de las monedas que el Gobierno ha regalado a los líderes de la OTAN

Forman parte de la colección que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda emitió en 2021 por el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Monedas Homenaje Goya
El valor de las monedas que el Gobierno ha regalado a los líderes de la OTAN
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Durante el último día de ayer, el Ejecutivo anunciaba que iban a obsequiar, tanto a los jefes de Estado y de Gobierno como a los ministros que les han acompañado en su visita a Madrid con unas monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda. Se trata de las unidades pertenecientes a la colección que celebra el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Según ha detallado el Gobierno, los líderes recibirán un cincuentín de plata, por valor de 50 euros, con un fragmento de la obra "La Vendimia o El Otoño" y el autorretrato del pintor en el anverso. Por otro lado, a los ministros se les entregará una onza de plata, con un precio de 10 euros, que representará la pintura "El Quitasol" y, en la otra cara, mostrará la obra escultórica de Goya realizada por Mariano Benlliure, situada delante de la puerta con el nombre del pintor español en el Museo del Prado.

Por último, en lo que respecta a los acompañantes, estos recibirán juegos de vidrio que han visto fabricar durante la visita que disfrutaron a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia. Las botellas tendrán grabados el escudo de España y los vasos estarán tallados por los maestros de la Real Fábrica.

Colección de Goya

Durante el año 2021, con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la Fábrica Nacional de Moneda lanzaba una serie de monedas de colección destinada a conmemorar dicho acontecimiento. 

Moneda Homenaje Goya
 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El organismo emitió una edición colección completa que estuvo compuesta por cinco ejemplares: 3 de forma cuadradas y de plata, un cincuentín también en este material y una moneda de 8 escudos acuñada en oro. Cada una de las piezas presentaba en su anverso una pequeña muestra de algunas de las obras más emblemáticas conservadas en el Museo Nacional del Prado.

Mostrar comentarios