Desde 2,3 euros al mes

Precios de los abonos de transporte en Madrid en septiembre: rebaja del 30%

Durante el mes de junio, el Gobierno aprobaba, en un Consejo de Ministros extraordinario, una reducción del 30% en el coste de los abonos emitidos por las comunidades autonómicas y entidades locales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la estación de Metro de Gran Vía, a 15 de julio de 2021, en Madrid (España). Este viernes la estación de Gran Vía abre tras más de mil días cerrada por permanecer en obras de remodelación y ampliación. Como novedad, la estación tendrá acceso a las líneas 1 y 5 de metro, así como conexión directa con la estación de Metro y de Cercanías Renfe de Sol. Estos trabajos han supuesto casi 11 millones de euros. Después de estas obras, se espera que el número de usuarios que la transitan alcance los 22.000 diarios. 15 JULIO 2021: GRAN VÍA;METRO;ESTACIÓN;TRANSPORTES Ricardo Rubio / Europa Press 15/7/2021
Precios de los abonos de transporte en Madrid en septiembre: rebaja del 30%
Europa Press
Abono transporte público en España: así afectará la rebaja del 50%

A finales de junio, el Gobierno aprobaba una serie de medidas para favorecer e incentivar el uso del transporte público en todo el país. Entre las ayudas, se implantará una rebaja del 50 % en el precio de los abonos de transporte mensuales expedidos por el Estado y una reducción de hasta un 30 % del coste de los abonos emitidos por las comunidades autonómicas y entidades locales. Sin embargo, son las propias Comunidades Autónomas las que han decidido si ponerlo o no en marcha, ya que se trata de una medida voluntaria para las administraciones gestoras.

De momento no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este mismo año. La Comunidad de Madrid se adherirá a esta medida, aunque el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado al Gobierno de España de hacer "propaganda" con la subvención de los abonos de transporte público, ya que ha anunciado que sería del 30% y finalmente será de "cerca de un 7%". Con ello, a partir de septiembre, los ciudadanos disfrutarán de nuevos precios en sus tarjetas de transporte. Tal y como ha anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde indica la aprobación de este acuerdo, veamos cuáles serán las cuotas mensuales para los próximos cuatro meses. 

Ahorro del 30%

Cabe destacar que esta subvención será compatible con otros descuentos que ya disfrutasen los usuarios de transportes por distintas condiciones, es decir, que las familias numerosas, los jóvenes, los jubilados o las personas con alguna discapacidad verán también reducida su cuota mensual en la misma proporción.

  • Abono mensual ordinario zona A: de 54,60 euros a 38,20 euros.
  • Abono mensual ordinario zona B1: de 63,70 euros a 44,50 euros.
  • Abono mensual ordinario zona B2: de 72 euros a 50,40 euros.
  • Abono mensual ordinario zonas B3, C1 o C2: de 82 euros a 57,40 euros.
  • Abono mensual ordinario zona E1: de 110,60 euros a 77,40 euros.
  • Abono mensual ordinario zona E2: de 131,80 a 92,20 euros
  • ​Abono mensual ordinario joven: de 20 euros a 14 euros.
  • Abono mensual ordinario tercera edad: de 3,3 euros a 2,30 euros.
  • Tarjeta infantil ordinario para 4, 5 y 6 años: gratuito.
  • Tarjeta azul ordinario (reducido): de 6,20 euros a 4,30 euros.

Asimismo, esta reducción se aplicará también sobre los billetes de 10 viajes que se pueden adquirir en las estaciones y puntos de venta en toda la Comunidad de Madrid. Estos serán los precios:

  • Abono ordinario de 10 viajes metro zona A, EMT y ML1: a 8,50 euros.
  • Abono ordinario de 10 viajes EMT con transbordo: a 12,80 euros.
  • Abono ordinario de 10 viajes MetroEste, MetroNorte y MetroSur: a 7,80 euros.
  • Abono ordinario de 10 viajes TFM: a 8,50 euros.
  • Abono ordinario de 10 viajes Metro Ligero Oeste: a 8,50 euros
  • Abono ordinario de 10 viajes combinado metro: a 12,80 euros.
Mostrar comentarios