Cuatro décimas más que en marzo

La energía arrastra a los precios de la industria europeos a un nuevo récord 

En términos mensuales relajaron su escalada en la eurozona al 1,2% desde el 5,3% de marzo, mientras que entre los Veintisiete moderaron la subida al 1,3% mensual. 

Fábrica Seat
La energía arrastra a los precios de la industria europeos a un nuevo récord. 
FERRAN NADEU - SEAT

Nuevas cifras de récord. El índice de precios de producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de abril una subida del 37,2% respecto del mismo mes de 2021, frente al 36,9% de marzo, lo que supone el mayor incremento interanual de toda la serie histórica, según los datos publicados por Eurostat y que recoge Europa Press. 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la subida interanual de los precios industriales en abril fue del 37%, cuatro décimas más que el mes anterior. En términos mensuales, sin embargo, los precios industriales relajaron su escalada en la eurozona al 1,2% desde el 5,3% de marzo, mientras que entre los Veintisiete moderaron la subida al 1,3% mensual desde el 5,4%.

En comparación con abril de 2021, los precios de producción industrial de la eurozona aumentaron un 99,2% en el sector energético, un 25,1% para bienes intermedios, así como un 11,2% en los bienes de consumo no duraderos y en un 8,5% para bienes duraderos, además de un 7,2% para bienes de equipo.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 97,2% anual en el sector de la energía, un 25,4% para los bienes intermedios, un 12% para bienes de consumo no duraderos, un 9,1% para bienes de consumo duradero y un 7,5% para bienes de equipo. Al excluir el impacto de la energía, los precios en la industria de la zona euro subieron un 15,6% interanual, mientras que en el conjunto de la UE la subida anual fue del 16,1%.

Entre los Veintisiete, el mayor incremento anual de los precios de producción industrial se observó en Dinamarca e Irlanda (ambos +62,3%), Rumanía (+60,4%) y Bélgica (+52,7%). En relación al mes de marzo, las mayores bajadas de los precios industriales se registraron en Irlanda (-16,4%), Rumanía (3,2%), Portugal (-2,2%) e Italia (-0,3%), mientras que las subidas más acusadas correspondieron a Eslovaquia (9,3%), Luxemburgo (6%) y Bulgaria (4,1%).

Mostrar comentarios