Los precios bajan 

Comprarse una casa en las islas o en el Mediterráneo es ya un 4% más barato

La caída es generalizada en todo el territorio salvo en capitales y grandes ciudades, donde al cierre de agosto los precios subieron un 0,4% respecto a marzo, según Tinsa.  

Vivienda casa compraventa piso hipoteca
Comprarse una casa en las islas o en el Mediterráneo es ya un 4% más barato. 
Pixabay

Los precios de la vivienda nueva y usada han caído un 1,8% desde el inicio de la crisis sanitaria, tasa que en el caso de la costa mediterránea y las islas supera el 4%, según un informe de la consultora inmobiliaria Tinsa. La caída es generalizada en todo el territorio salvo en capitales y grandes ciudades, donde al cierre de agosto los precios subieron un 0,4% respecto a marzo.

En las zonas de costa, el descenso desde el comienzo de la crisis sanitaria alcanza el 4,6% en el litoral mediterráneo y el 4,3% en el agregado de Baleares y Canarias. Al tiempo, en las áreas metropolitanas, la caída acumulada desde marzo es del 3,3% y del 2,4% en el resto de municipios.

El informe, según recoge Efe, señala que en agosto los precios subieron un 0,1% sobre el mes anterior y un 0,9% sobre un año antes. La vivienda se ha revalorizado de media un 15,7% desde el mínimo registrado en febrero de 2015 y sigue un 33,7% por debajo de los máximos de 2007.

En tasa interanual, las capitales, las áreas metropolitanas y las islas todavía registran un valor medio superior al de agosto de 2019, con un crecimiento interanual del 2,8% en las capitales y grandes ciudades; del 3% en las áreas metropolitanas y del 5,5% en el grupo formado por Baleares y Canarias.

Por el contrario, la vivienda es un 4,6% más barata que hace un año en las localidades pequeñas de interior agrupadas en "resto de municipios" y un 1,5% en la costa mediterránea. 

"Las cifras medias en capitales, grandes ciudades y sus áreas metropolitanas no muestran grandes cambios en agosto respecto al mes de julio, permaneciendo el índice medio nacional prácticamente invariado", ha subrayado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Mostrar comentarios