Antonio Huertas (Mapfre): "Necesitamos un Gobierno con la mayoría más amplia"

  • El presidente ejecutivo de la mayor aseguradora de España solicita pactos y entendimiento para abordar las reformas que necesita el país.
Huertas: "Hace falta un Gobierno con mayoría más amplia"
Huertas: "Hace falta un Gobierno con mayoría más amplia"

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, solicita a las diferentes partidos políticos hacer un esfuerzo para entablar pactos tras la cita electoral del próximo 10 de noviembre que permitan desbloquear la situación actual y que posibiliten las reformas necesarias para el progreso del país. "Necesitamos que el resultado de las elecciones del próximo domingo habilite la formación de un gobierno fuerte, con las mayorías más amplias posibles que permita alcanzar grandes consensos sobre lo esencial para nuestro proyecto país", ha resaltado el primer ejecutivo de la mayor aseguradora española.

En su discurso tras recibir el Premio Líder Empresarial del Año, galardón concedido por La Información, Huertas no ha podido resistirse a hablar sobre la situación política en España y ha mostrado su incredulidad por el ambiente de "hastío o cansancio" que existe en la sociedad por la tercera llamada a las urnas en lo que va de año. En su opinión, el país "necesita abordar grandes reformas" que no se pueden "demorar más", pues dependerá del resultado electoral conseguir un modelo social "más justo y sostenible" que se debería estar construyendo ya, sin perder tiempo.

Premios Líderes 2019
La ceremonia de los Premios Líderes 2019

Huertas se refiere a la definición de un modelo educativo "conectado al mundo digital", clave para la creación de empleo, y a la reforma del sistema de pensiones, que es esencial para consolidar el "modelo de bienestar", siempre con "respeto a los pensionistas actuales pero también de los derechos de los futuros jubilados". "Estoy hablando de las medidas que debemos ir adoptando para gestionar en positivo una sociedad envejecida para que el éxito que supone una mayor longevidad se convierta en una suma de oportunidades", ha dicho el presidente de Mapfre durante una gala de premios celebrada en el Círculo de Bellas Artes y que ha estado patrocinada por La Caixa, Telefónica, Santander, El Corte Inglés y Unicaja Banco.

El galardonado también ha instado a aprovechar la digitalización para construir una sociedad "más humana, igualitaria y sostenible". "Es una oportunidad que tenemos que aprovechar para que el mundo digital al que caminamos sea un mundo diseñado por personas y para personas", ha señalado el presidente de la aseguradora. Huertas, además, destaca que la transformación digital ha permitido que el conocimiento fluya libremente hacia todos los países, lo que empieza a "democratizar, por fin, las oportunidades".

En este sentido, el líder empresarial del año ha subrayado la importancia de que existan medios "fuertes" que, además de informar, comuniquen y obliguen a la sociedad a "reflexionar serenamente" a fin de esquivar la superficialidad y evitar que el conocimiento se banalice, se deteriore y se degrade. "Sabemos todo lo que está ocurriendo al minuto, pero muchas veces es mayor el valor de la ocurrencia que el mensaje profundo, crítico y constructivo que necesita nuestra sociedad", ha dicho Huertas, que lidera una compañía con 35.000 empleados, casi un tercio de ellos en España.

El presidente de Mapfre ha realizado su discurso ante dos ministras del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez: Margarita Robles, titular de Defensa, y Reyes Maroto, responsable de Industria, Turismo y Comercio. Las dos han respaldado a La Información, el diario económico del Grupo Henneo, que ha celebrado la II Edición de los Premios Líderes como uno de los medios especializados en economía más influyentes y leídos -con unos datos de audiencia de récord- y con el respaldo multitudinario tanto del mundo político como empresarial.

Entre los casi 400 asistentes ha destacado la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; César Alierta, actual presidente de la Fundación Telefónica; Carlos Palacio, presidente de Talgo; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España; Eduardo Navarro, director global de Comunicación y Marca de Telefónica, y Francisco de Bergia, adjunto al presidente de la operadora; o Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, entre otros.

Mostrar comentarios