Prensa habla de unión entre Telefónica y Criteria para el futuro de Telecom

  • Roma.- El banco italiano Mediobanca estudia la posibilidad de una unión entre Telco, el consorcio al que pertenece Telefónica y que controla Telecom Italia, con Criteria Caixa Corp, según publica hoy el diario "La Repubblica", que cita a la web Dagospia.

Telefónica prestará servicios de comunicaciones a la Casa de la Moneda
Telefónica prestará servicios de comunicaciones a la Casa de la Moneda

Roma.- El banco italiano Mediobanca estudia la posibilidad de una unión entre Telco, el consorcio al que pertenece Telefónica y que controla Telecom Italia, con Criteria Caixa Corp, según publica hoy el diario "La Repubblica", que cita a la web Dagospia.

El rotativo explica que este plan es una de las opciones para una posible fusión entre Telecom Italia y Telefónica, de la que se habla desde hace tiempo.

La opción que estudia Mediobanca, socio de Telefónica, sería la de hacer confluir en un nuevo paquete la participación de Telco en Telecom, que es del 22,5 por ciento con el 5 por ciento que Criteria tiene en la operadora española.

Este sería el primer paso para una fusión en la que, apunta el diario romano, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, controlaría las actividades para España y Latinoamérica, mientras que el responsable de Telecom, Franco Bernabé, se ocuparía de Europa y el Mediterráneo.

El rotativo también presenta la hipótesis, aunque más lejana, de que Telefónica esté estudiando lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por Telecom al precio de 1,02 euros por acción, el 25-30 por ciento del precio actual de los títulos en el mercado.

El consejero delegado de Mediobanca rechazó comentar a los medios italianos las indiscreciones publicadas en la prensa y añadió: "¿Qué es Criteria?. Cada día aprendo una cosa nueva".

También declinaron hacer comentarios al respecto tanto Telefónica como Criteria.

Estas indiscreciones han hecho volar los títulos de Telecom en la Bolsa, que a media mañana ya ganaban un 4,2 por ciento y cambiaban de manos 82 millones de acciones, respecto a la media de los 69 millones.

Mostrar comentarios