Preocupación en Canadá por el fuerte aumento del precio de vivienda en mayo

  • El precio en Canadá de la vivienda subió un 7,1 % en mayo y se situó en una media de 416.584 dólares canadienses por una vivienda unifamiliar, lo que aumenta el temor de la existencia de una burbuja inmobiliaria en el país.

Toronto (Canadá), 16 jun.- El precio en Canadá de la vivienda subió un 7,1 % en mayo y se situó en una media de 416.584 dólares canadienses por una vivienda unifamiliar, lo que aumenta el temor de la existencia de una burbuja inmobiliaria en el país.

La Asociación Canadiense de Agentes Inmobiliarios (CREA por sus siglas en inglés) dijo que el rápido crecimiento de los precios en el país es en gran medida debido a los mercados de Toronto y Vancouver.

CREA dijo que sin contabilizar los datos de esas dos ciudades, el precio medio de una vivienda unifamiliar se sitúa en 336.373 dólares.

La organización también destacó que el volumen de ventas aumentó un 5,9 % de abril a mayo de este año, el mayor incremento mensual en los últimos cuatro años.

La presidenta de CREA, Beth Crosbie, dijo en un comunicado que "en los pasados 25 años, ese amplio aumento mensual de las ventas sólo se ha registrado unas pocas veces".

Los datos dados a conocer hoy aumentan los temores sobre la estabilidad a medio plazo del mercado inmobiliario canadiense.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre la situación del mercado inmobiliario en Canadá y otros países desarrollados.

El FMI destacó que el peligro que representa para la economía del país norteamericano la sobrevaloración de la vivienda. En Canadá, los precios de la vivienda son un 33 % superiores a la media histórica.

Los economistas han advertido que es difícil que la situación en Canadá cambie en el corto plazo debido a que los tipos de interés en el país se encuentran en mínimos históricos y el Banco de Canadá ha mantenido el tipo en el 1 % desde septiembre de 2010.

Mostrar comentarios