El presidente de la APLP se traslada a Paraguay para cerrar acuerdos con exportadores y productores de grano

El presidente de la APLP se traslada a Paraguay para cerrar acuerdos con exportadores y productores de grano
El presidente de la APLP se traslada a Paraguay para cerrar acuerdos con exportadores y productores de grano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, regresará este lunes a Paraguay con el objeto de cerrar los primeros acuerdos con los principales exportadores y productores de grano, así como con las instituciones competentes en la materia.

De esta manera, la delegación tiene previsto volver a reunirse con representantes del Gobierno de Paraguay, en concreto con el vicemnistro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto Vielman, el ministro-director general de Comercio, Didier Olmedo, el Ministerio de Agricultura y, la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Los encuentros que tienen por objeto tratar de materializar el trabajo que se está realizando para convertir el Puerto de Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia Europa y África.

En el mes de julio, tras la primera misión comercial del Puerto a Paraguay, el presidente mostraba su satisfacción con afirmaciones como "queremos que Las Palmas sea el puerto de reexportación que necesita Paraguay. El país no tienen mar, por lo que todas sus exportaciones las realiza a través del Río Paraná y en La Luz podemos ofrecerle la conectividad e infrastructuras de las que carece".

La gran acogida que recibió el proyecto del Puerto de Las Palmas propició el comienzo de un trabajo compartido entre ambos países, con la intermediación y colaboración de representantes gubernamentales tanto españoles como paraguayos, y la voluntad de las dos partes por avanzar con buen ritmo para cumplir con las expectativas de la misión comercial.

Con todo, la misión comercial, que aterrizará en Asunción con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas al frente, es de gran importancia para el futuro del Puerto de La Luz que, en palabras de Ibarra "ha de reinventarse alcanzando nuevos nichos de negocio, nuevos mercados y adaptándose a la realidad de un tiempo nuevo, en el que la competitividad y el incremento de la oferta en el sector hacen que la lucha por mantener la excelencia y saber sacar rédito de las peculidaridades, sean prioritarias".

Mostrar comentarios