El presidente de AUC asegura que el uso de la televisión a la carta "influirá cada vez más" en la propia oferta

EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Perales en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado que la televisión convencional sigue registrando un "elevado" consumo, pero entre los segmentos de la audiencia "más jóvenes y/o con mayor formación y capacidad adquisitiva" el uso la televisión a la carta a través dispositivos electrónicos inteligentes está aumentando rápidamente.

"Ello influirá cada vez más no sólo en cómo se ve la televisión, sino también en la propia oferta", ha destacado el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, para después agregar que "el medio televisivo está sometido a transformaciones importantes relacionadas con la digitalización".

Al ser preguntado sobre la propuesta del adelanto del 'prime time' en las televisiones, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación lo considera "muy positivo desde el punto de vista de la racionalización de los horarios, de la conciliación y de la salud pública" y cree que, en concreto, las televisiones de titularidad pública deberían "predicar con el ejemplo".

En relación con el ámbito de las comunicaciones electrónicas, Internet y las redes sociales, Perales ha detallado que se observa también una penetración "vertiginosa y generalizada", aunque con modelos negocio "todavía no consolidados" y una publicidad "muy agresiva, fruto de la necesidad de monetización".

Para el presidente de AUC, el primer semestre del año ha sido bueno para los usuarios de la comunicación en la media en la que existe "una oferta de bastante calidad y los derechos básicos de los usuarios (la protección de los menores, la recepción de información veraz, acceso a contenidos, la privacidad) se ven cada vez más reconocidos", aunque en este punto Perales critica que "no siempre" son respetados en la práctica.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha destacado como elemento positivo el papel de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) como regulador audiovisual porque, a su juicio, "se ha tomado en serio su función en la protección de la audiencia".

Finalmente, también ha subrayado la aparición de nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que supone "mayor capacidad de elección, aunque al ser la mayoría de operadores ya existentes, han optado por una programación de bajo perfil para no hacerse la competencia a sí mismos". Además, Perales ha hecho hincapié en que un elemento negativo de estos primeros seis meses ha sido la "escasa" protección legal de los usuarios de Internet.

Mostrar comentarios