El presidente de Acorex asegura que las cuentas "no han sido maquilladas nunca" y que "jamás" ha recibido directrices

EUROPA PRESS

Manuel Ortega, que es presidente de Acorex desde el 23 de enero de 2015 y hasta la actualidad, ha defendido que "no ha habido irregularidades en las cuentas de Acorex, puede haber interpretaciones diversas que cada auditor o cada contable pueda entender", pero ha reiterado que "irregularidades como tal, no".

Ortega se ha pronunciado de esta forma durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura en Acorex y Caja Rural que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, Manuel Ortega ha señalado que en su calidad de presidente de Acorex se ha reunido tanto con el Ejecutivo regional actual como con el anterior, ya que su objetivo es "intentar buscar una solución" para la entidad, para lo cual "lo primero era ponerse a hablar con el Gobierno porque necesitábamos ayuda de todo el mundo".

"Nosotros pedimos ayuda entonces, la pedimos hoy y la vamos a pedir siempre", ha defendido el actual presidente de Acorex, quien ha señalado que su objetivo es "intentar minimizar cualquier daño que se pueda seguir haciendo, porque bastante se ha hecho ya, a muchas cooperativas, a muchos proveedores y a mucha gente".

Así, y a preguntas de la diputada de Podemos, Jara Romero, sobre si en Acorex han recibido directrices por parte de algún gobierno, el presidente ha replicado que "jamás, ni antes ni ahora".

"LAS CUENTAS NO HAN SIDO MAQUILLADAS"

Respecto a las cuentas, Ortega se ha mostrado "convencido" de que "no han sido maquilladas nunca", ya que Acorex tiene un equipo financiero así como una auditora, que "es el salvoconducto para que el Consejo Rector cuando formula las cuentas, si hay algo anómalo que nos lo digan, y nunca nos han dicho nada".

Sobre la salida de las grandes cooperativas de Acorex, el actual presidente ha explicado que eso supuso para la entidad "entrar en concurso de acreedores, entre otras cosas", ante lo que ha resaltado que han estado "siempre centrados en intentar conseguir que volvieran desde que solicitaron la baja".

"Hemos luchado hasta la extenuación para intentar que volvieran y que vuelvan, todavía estamos en ello", ha señalado Ortega, quien ha defendido en este punto que "Acorex todavía tiene presente, y esperemos que tenga futuro, si no como era, de alguna otra forma", ha dicho.

NUEVO INTENTO CON DCOOP

Al finalizar su comparecencia, Manuel Ortega ha señalado que en la actualidad están "haciendo todo lo que somos capaces para intentar entre todos buscar una solución", para lo que ha pedido ayuda "a todo el mundo, y no solo al gobierno".

Según ha explicado, actualmente y "a pesar de todo lo que ha pasado", en Acorex se encuentran en "el intento de llegar a un convenio con DCOOP nuevamente", ya que según ha dicho, los responsables de la entidad están "centradísimos en intentar buscar una solución", para lo cual están "dispuestos a hacer lo que haya que hacer para conseguirlo, siempre dentro de lo legal".

El objetivo es "la defensa de volver a crear puestos de trabajo, de volver a defender los intereses de nuestros agricultores y de las familias extremeñas", ha señalado Ortega, quien ha señalado que les interesa "el presente y sobre todo el futuro".

Mostrar comentarios