Para el 24 de junio

El presidente de Avangrid prepara su renuncia tras su boda fustrada con PNM

El  regulador del estado de Nuevo México rechazó la propuesta de la filial de Iberdrola en EEUU de hacerse con PNM Resources, alegando la cuestión reputacional de la compañía en España por el Caso Villarejo. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Avangrid prepara su renuncia tras su boda fustrada con PNM. 
Europa Press

El presidente de Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, Robert Kump, ha notificado su intención de retirarse de la compañía a partir del 24 de junio próximo, según consta en un informe anual de la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Kump había sido ascendido al cargo de presidente y director general adjunto en junio de 2019. Robert Kump ha vivido en los últimos tiempos el complicado proceso de la fusión de Avangrid con PNM Resources. En diciembre de 2021, el regulador del estado de Nuevo México rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, en una operación con un valor empresarial de unos 8.300 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

Iberdrola informó en enero que había acordado con PNM Resources la prórroga del acuerdo de fusión con Avangrid hasta el 20 de abril de 2023 y que había presentado un recurso contra el veto del regulador de Nuevo México a la fusión de ambas compañías. Entre los motivos que alegó el regulador de Nuevo México para oponerse a la operación, está la cuestión reputacional de la compañía en España.

Directivos de Iberdrola fueron investigados por la Audiencia Nacional por la presunta contratación de empresas del ex comisario de Policía José Manuel Villarejo por Iberdrola para presuntamente espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez. En marzo, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió que se siguiera investigando al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y acordó archivar las pesquisas a otros tres exdirectivos al no ver indicios contra ellos. La próxima salida de Kump de Avangrid se une a la marcha del consejero delegado Dennis Ariola, que dejará el cargo el 28 de mayo y será sustituido por Pedro Azagra, según se anunció en marzo.

Mostrar comentarios