En una reunión virtual del ESMA

El presidente de la CNMV dirigirá el comité de protección al inversor

Las tareas del órgano incluyen el análisis de los asuntos regulatorios y de supervisión relacionados con la provisión de servicios de inversión, como la comercialización de productos a minoristas.

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados
Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados
CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha sido nombrado presidente del Comité de Protección del Inversor e Intermediarios (IPISC) este jueves, según el supervisor bursátil español.

La decisión se ha adoptado este jueves en una reunión virtual del Consejo de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). El IPISC tiene como principal objetivo garantizar y mejorar la protección de los inversores en Europa. 

Para lograr este fin, analiza y estudia todos los asuntos regulatorios y de supervisión relacionados con la provisión de servicios de inversión, entre ellos las normas de conducta aplicadas y la comercialización de productos a inversores minoristas.

Además, el comité realiza los trabajos preparatorios para que la ESMA preste asesoramiento a la Comisión Europea (CE) en todo lo relacionado con la protección al inversor. La ESMA es una autoridad independiente que reúne a los supervisores nacionales de los mercados de valores de la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios