Presidente de Balearia destaca valentía al apostar contrato interés Estrecho

  • El presidente de la compañía naviera Balearia, Adolfo Utor, como adjudicataria del contrato de la línea de interés público Algeciras (Cádiz)-Ceuta, ha destacado la "valentía" de presentarse como única empresa al concurso, a pesar de la crisis económica.

Ceuta, 29 sep.- El presidente de la compañía naviera Balearia, Adolfo Utor, como adjudicataria del contrato de la línea de interés público Algeciras (Cádiz)-Ceuta, ha destacado la "valentía" de presentarse como única empresa al concurso, a pesar de la crisis económica.

La naviera llevará a cabo a partir del 1 de octubre el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje entre estos puertos.

El contrato, que tiene una vigencia de dos años y que podría ser prorrogable a dos más, cuenta con un presupuesto de licitación por anualidades de 4,2 millones de euros.

Utor ha manifestado a los periodistas que el concurso lo han ganado "no con demasiado mérito", ya que su empresa era la única concursante, pero ha valorado que también ha tenido la "valentía" de presentarse "porque corría el peligro de que no se presentara nadie y quedara desierto".

La principal novedad de este contrato es el aumento de las rotaciones, que triplicará las que marcaba el anterior contrato público al pasar de 3 servicios a 9 en temporada alta y de 2 a 7 en temporada baja.

En este sentido, si las condiciones comerciales lo permiten, la naviera apuesta por mantener durante todo el año 10 frecuencias diarias.

Hasta ahora esta línea había sido explotada en los últimos años por la naviera Acciona Trasmediterránea.

Mostrar comentarios