Presidente del BES tilda de "éxito" el aumento de capital de 1.010 millones

  • El presidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, calificó hoy de "éxito" el aumento de capital de la institución de 1.010 millones, que se anunció en abril con la meta de cumplir con los requisitos europeos de solvencia sin recurrir a fondos públicos.

Lisboa, 7 may.- El presidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, calificó hoy de "éxito" el aumento de capital de la institución de 1.010 millones, que se anunció en abril con la meta de cumplir con los requisitos europeos de solvencia sin recurrir a fondos públicos.

"El aumento de capital del BES fue todo subscrito, no se quedaron acciones por colocar", certificó ante los periodistas el líder de la tercera mayor institución financiera privada de Portugal.

Con este refuerzo, el banco podrá aumentar su índice de solvencia Core Tier 1 del 10,75 %, por encima de los exigido tanto por las autoridades europeas como por las portuguesas.

El banquero insistió en que la operación fue "un éxito enorme", sobre todo porque se trata de un "banco portugués", que se debate con dificultades de acceso al mercado, agregó.

Según informó la institución el pasado viernes, la operación registró una demanda un 33,5 por ciento superior la oferta.

El banco luso registró en 2011 pérdidas netas de 108,8 millones de euros, frente a unos beneficios de 556,9 millones en 2010, como reflejo de la crisis económica que sufre Portugal.

Con un capital social de unos 4.000 millones, el grupo familiar Espírito Santo posee un 35 %, el banco francés Crédit Agricole un 10,8 %, y el brasileño Bradesco un 4,8 %, porcentajes que se mantendrán con la conclusión del aumento de capital.

Mostrar comentarios