Presupuestos. El bng denuncia el final del estado del bienestar y del autogobierno de las comunidades autónomas


El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, expresó hoy su rechazo a unos Presupuestos que se están utilizando para "terminar con el autogobierno y con el sistema de bienestar".
Para Jorquera, estas cuentas representan la "ofensiva centralista y antisocial" del PP. Las duras "restricciones" que imponen se aplicarán sobre todo en las comunidades autónomas que son "sustentadoras de gran parte del gasto social", indicó.
"Los límites de gasto que se exigen a las comunidades autónomas traerán recortes brutales en servicios públicos", señaló el representante del BNG.
El copago sanitario, el recorte de becas, la reducción del gasto en educación o el aumento de las matrículas universitarias son a su juicio medidas "injustas y castigan a los más débiles: a los enfermos, a los pensionistas, a los jóvenes y a las rentas del trabajo".
En defensa de su enmienda a la totalidad de los Presupuestos, Jorquera aseguró que el mejor resumen de lo que supondrán estas cuentas es que "a fin de año habrá 630.000 parados más" y que, en el caso de Galicia, son unos Presupuestos "fraudulentos".

Mostrar comentarios