Presupuestos. El pp denuncia el “autoritarismo y despotismo” del gobierno por vetar las enmiendas sobre pensiones


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy "el autoritarismo y el despotismo” del Gobierno por vetar 22 enmiendas de su partido al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, entre ellas la que reclama la anulación de la congelación de las pensiones.
El Gobierno ejerció ayer su derecho constitucional de oponerse a la tramitación de enmiendas que supongan incremento de gasto o reducción de ingresos para el Estado, y el PP presentó a continuación un recurso a la Mesa del Congreso, que hoy reiteró a modo de queja formal ante la Junta de Portavoces.
Sáenz de Santamaría acusó abiertamente al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber ascendido dentro del Gobierno no para explicar o comunicar mejor sus medidas, sino para “tapar la voz del Parlamento” e impedir que los partidos defiendan los derechos de los pensionistas, un comportamiento que juzgó “intolerable, inaceptable”.
La portavoz se quejó además de que el Gobierno ni siquiera respetó la formalidad al presentar su veto, ya que lo hizo después de que hubiera empezado el debate de las enmiendas en la Comisión de Presupuestos.

Mostrar comentarios