Presupuestos. García-margallo asume que se trata de unos “presupuestos de guerra” con “carácter temporal”


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, habló hoy de “presupuestos de guerra” para referirse al recorte de 23.700 millones en el gasto público que aprobó el Gobierno, si bien se mostró convencido de que se trata de “medidas que tendrán sólo carácter temporal”.
Tras reunirse en el Palacio de Viana con representantes de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, García-Margallo reconoció que todos los ministerios se han visto afectados por el recorte y que “a cualquier ministro a quien le pregunten dirá que recuerda días más felices que éste”.
No obstante, atribuyó el recorte a unas “circunstancias absolutamente extraordinarias”, de las que no culpó a la crisis sino a que en 2011 el déficit fue de 90.000 millones de euros, un 8,5% del PIB, dos puntos y medio por encima de lo previsto por el anterior Gobierno.
“Eso es insostenible a largo plazo”, declaró el ministro, para a continuación justificar el recorte: “Nos han obligado a hacer un esfuerzo adicional de 35.000 millones. No sería así si el déficit fuera el que el Gobierno anterior nos dijo".

Mostrar comentarios