Evita por ahora el veto a ERC

Cs continúa negociando los PGE y ata la baja de los padres de hijos con Covid

El partido naranja asegura tener más de 200 enmiendas "vivas" y anuncia que presentará una transaccional con el PSOE para impulsar la tarjeta sanitaria única en todo el país.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal
Agencia EFE | FERNANDO VILLAR

Ciudadanos seguirá negociando los Presupuestos Generales del Estado hasta el final y trabajará para que no se consume el preacuerdo que el Gobierno ha firmado con ERC, ha asegurado el portavoz adjunto del partido naranja, Edmundo Bal, quien ha insistido en que las dos vías siguen siendo incompatibles.

En una rueda de prensa en el Congreso, ha puesto además en valor la enmienda transaccional firmada con el grupo socialista para poner en marcha la tarjeta única sanitaria en todo el país, y ha asegurado que las principales líneas de Cs han superado "la fase del veto del Ejecutivo". Otra de las que ha destacado es la baja para padres con niños enfermos o que hayan estado en contacto con positivos por coronavirus. Bal también ha asegurado que enmiendas suyas que suponen una aminoración de ingresos, como la rebaja del IVA a los servicios turísticos, o de aumento de gastos, como el plan de apoyo al turismo y la hostelería y para ayudas a compras de las mascarillas, no han sido excluidas.

En relación con el apoyo anticipado por EH-Bildu y el "preacuerdo" anunciado por Esquerra Republicano, Bal ha asegurado no estar "sorprendido" y ha reiterado las palabras de su presidenta, Inés Arrimadas: "Nosotros estaremos hasta el final. Queremos negociar hasta el final", ha subrayado.

Mostrar comentarios