Presupuestos. Pedro sánchez augura un recorte de unos 7.000 millones en gasto social


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alertó este jueves ante el Fórum Europa de que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año anticipan un recorte de gasto social de unos 7.000 millones de euros.
En su intervención ante el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, señaló esos Presupuestos como una prueba del "electoralismo" del PP porque no son los que necesita España para superar la crisis sino los que necesita ese partido "para hacer frente a las elecciones".
Denunció, además, que son "inverosímiles" porque parten de una previsión de crecimiento que no se corresponde con la del Banco de España, con el "parón" de la zona euro, la congelación de salarios, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, el "práctico estancamiento" de las exportaciones, el aumento de la fiscalidad real a las empresas y la caída del consumo público.
Son también "injustos", argumentó, porque congela los sueldos de los funcionarios y aumenta un 3,2% el de altos directivos de la Administración, y porque recortan un 15% las prestaciones por desempleo con 4,5 millones de desempleados, lo cual es "antisocial".
Finalmente, se mostró convencido de que el objetivo de déficit obligará a nuevos recortes, ya que las comunidades autónomas terminarán el año con un nivel cercano al 1,5% del PIB y tendrán que ajustar hasta el 0,7% al final de 2015.
Por tanto, aseguró, habrá un nuevo recorte de unos 7.000 millones en partidas relacionadas con la educación, la sanidad y los servicios sociales.
Tras hacer esa denuncia, se mostró partidario de acabar con la política "de la mentira, el maquillaje y el engaño", y emplazó al PP a "aprender la lección" de las últimas elecciones.

Mostrar comentarios