Presupuestos. Ugt denuncia que son un “error” y teme un “plan b” del gobierno con nuevos recortes


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, asegura que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 aprobado por el Gobierno es un “error”, ya que se basa en una mejora de los ingresos derivada de la recuperación de la economía.
En declaraciones enviadas por el sindicato, Ferrer advierte de que los presupuestos no se podrán cumplir si no se alcanza esa mejora de la economía. Por esta razón, asegura que “nos tememos” que, si no se cumplen las expectativas económicas, “el Gobierno tenga un ‘plan B’ de más recortes”.
El dirigente sindical denuncia que el Ejecutivo “pretende reducir los impuestos y fía el aumento de los ingresos a un incremento de la recaudación por la recuperación económica”.
Sin embargo, alertó que, “en estos momentos”, la recuperación de la economía “es discutible, es frágil y débil, y tiene serias amenazas de entrar en recesión en la Eurozona”.
“Por eso, esta apuesta del Gobierno es un error, porque puede ser que no se cumpla la mejora de la evolución de la economía y que no se puedan impulsar políticas para afianzar la recuperación”, agrega Ferrer.
Por otro lado, denuncia que los presupuestos del próximo año reducen el gasto en desempleo, es decir, “deteriora la protección social de las personas más necesitadas de este país”.
En su opinión, “parece que moralmente no se puede reducir más la protección por desempleo cuando hay más de tres millones de personas que no perciben ningún tipo de prestación ni subsidio”, sin embargo, el Gobierno lo lleva a cabo, lo que provocará un “aumento de las desigualdades y del riesgo de pobreza”.
También se refirió a la situación de los empleados públicos y denunció que “por quinto año consecutivo el Gobierno pretende congelar los salarios de los empleados públicos, lo que es injusto y una temeridad, porque lanza una señal sobre la recuperación que genera desconfianza”.
De esta forma, el dirigente de UGT concluyó que éstos “no son los presupuestos del empleo, de la protección a las personas y de la necesaria recuperación económica”.

Mostrar comentarios