Griñán señala la voluntad de la Junta para cerrar acuerdos en la mesa para la crisis y espera que 'no sea un escaparate'

  • El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó hoy la 'voluntad' del Gobierno andaluz para alcanzar acuerdos en la mesa de negociación para la crisis abierta ayer junto con las fuerzas políticas, un instrumento del que dijo esperar que no se convierta en 'escaparate de nadie'.

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS) El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó hoy la "voluntad" del Gobierno andaluz para alcanzar acuerdos en la mesa de negociación para la crisis abierta ayer junto con las fuerzas políticas, un instrumento del que dijo esperar que no se convierta en "escaparate de nadie". A preguntas de los periodistas en Jaén, donde inauguró un edificio administrativo, Griñán explicó que en este nivel de diálogo el representante de la Junta es el secretario general de Economía, Antonio Ávila, puesto que la mesa "no es de pacto porque todos los acuerdos que se puedan producir tienen que ir a la mesa de pacto, que sería la mesa con los máximos representantes tanto del PP como IU y PSOE" y el propio consejero. Destacó que se trata de una mesa trabajo de la que espera "que no sea escaparate para nadie ni una mesa de alboroto" donde se tendrán que definir los problemas muy concretamente y no hablar de soluciones genéricas, donde cada fuerza política explique cómo cree que hay que hacerlo porque solo así se podrán alcanzar acuerdos". En este sentido, hizo hincapié en la voluntad de la Junta para conseguirlos, si bien criticó que simultáneamente a la apertura del procedimiento "por parte del PP se hacían iniciativas en el Parlamento que eran distintas a lo que se hacía en la mesa". "Por eso lo único que pido es que cada uno vuelque sus mayores esfuerzos parta dar soluciones", apostilló. En cualquier caso, el consejero también manifestó la esperanza puesta en la mesa de concertación social, tras el inicio de lo que puede ser el séptimo acuerdo de concertación social. "Andalucía es la única administración pública española que mantiene desde hace 15 años de forma ininterrumpida acuerdos de concertación con empresarios y sindicatos. Nos ha servido para ser la comunidad que más ha crecido en los últimos años, pero también nos sirvió en 1993 para salir de aquella crisis, que es lo que tenemos que hacer ahora", aseguró.

Mostrar comentarios