La Junta de Gobierno aprueba el presupuesto municipal convisto bueno de Intervención y Secretaria

El alcalde asegura que la legislación le legitima para aprobar las cuentas sin necesidad de aprobación en Pleno

El alcalde asegura que la legislación le legitima para aprobar las cuentas sin necesidad de aprobación en Pleno LEGANÉS, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles de manera inicial el presupuesto municipal de 2014, cuyo consolidado --con las empresas públicas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LG Medios)-- alcanzará los 192 millones de euros.

Esta aprobación ha contado con los informes favorables de Intervención y de la Secretaría General, así como de la Oficina de Apoyo al Gobierno, a pesar de que la oposición planteó en el último Pleno dudas acerca de la legitimidad de esta aprobación en Junta y advirtió de que denunciaría el caso en los Tribunales de Justicia.

El alcalde, Jesús Gómez (PP), ha asegurado en cambio que "la reforma de la Ley de Bases se aprobó, precisamente, para que ningún municipio pueda ampararse en la negativa del Pleno a la aprobación de unos nuevos presupuestos para evitar cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

De hecho, la aprobación en Junta de Gobierno ha debido cumplir una serie de requisitos, como que el Ayuntamiento tuviese remanente negativo de Tesorería o el hecho de que las cuentas estuvieran prorrogadas durante 2013.

La pasada semana, los dos Grupos de la oposición del PSOE e IU votaron en contra del presupuesto presentado en el Pleno y 'Unión por Leganés' (ULEG) se ausentó momentos antes de la votación, lo que obligó al PP a abstenerse en sus propios presupuestos. Sólo así las cuentas han podido ser aprobadas en Junta de Gobierno.

Ahora el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se abrirá un periodo de quince días para alegaciones de entidades y Grupos políticos.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios