Price y Homels cambian de equipo como refuerzos rumbo a los playoffs

  • Los astros zurdos David Price y Cole Hamels cambiaron de equipos en transferencias que involucraron a varios jugadores de Ligas Menores con vistas a los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol, según confirmaron este jueves varios medios de la industria.

Los Azulejos de Toronto adquirieron a Price desde los Tigres de Detroit en un canje por los pitchers zurdos Daniel Norris, Matt Boyd y Jairo Labourt.

Price, de 29 años y quien se convertiría en agente libre al final de la actual campaña, tiene marca de 9-4 y efectividad de 2,53 con 138 ponches en 146 innings.

Norris realizó cinco aperturas por Toronto esta campaña y compiló marca de 1-1 y efectividad de 3,86 en carreras limpias.

Boyd tiene balance de 9-2 y 1,68 en 18 salidas con el New Hampshire de Doble-A y el Buffalo de Triple-A en 2015, y debutó en Grandes Ligas el 27 de junio ante Texas.

Labourt se encuentra en su quinta temporada como profesional y actualmente tiene registro de 2-7 y 4,59 de efectividad en 18 presentaciones por el Dunedin de Clase-A.

Por su parte, Hamels puso fin a su carrera con los Filis al ser canjeado por el equipo de Filadelfia a los Rangers de Texas, a cambio de un grupo de prospectos.

El estelar zurdo se convertiría en el primer pitcher de las Mayores en ser transferido inmediatamente después de haber lanzado un ´no-hitter´, cuando el sábado blanqueó en ruta completa y sin imparables permitido a los Cachorros de Chicago.

"Definitivamente es un gran lanzador", dijo el inicialista de los Rangers, Mitch Moreland, quien agregó que "obviamente vimos el no-hitter del otro día, bastante impresionante. Tiene un historial exitoso, será tremendo para nosotros".

El ganador del MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie Mundial de 2008 cuando vencieron a los Rays de Tampa Bay, fue parte vital del plantel que tuvo la mejor trayectoria en la historia del club al ganar cinco títulos al hilo en la división Este de la Liga Nacional, dos campeonatos del circuito y un ´Clásico de Otoño´ en el período 2007-2011.

Los Filis, que tienen el peor récord de las Mayores (38-64), se encuentran en período de reconstrucción.

El martes enviaron vía canje a Washington al taponero Jonathan Papelbon, quien al igual que Hamels dejaron claro que querían jugar en equipos con aspiraciones de campeonato.

Texas está a siete juegos de Houston, líderes del Oeste en la Liga Americana, y a cuatro de Minnesota, que busca un sitio de comodín en la postemporada.

Hamels tiene marca de 114-90 con efectividad de 3,30 en 10 campañas con Filadelfia.

A Hamels le restan tres años en su contrato por seis campañas y 144 millones de dólares, y todavía le deben 22,5 millones por temporada hasta el 2018.

meh/cl

Mostrar comentarios