Viernes, 23.08.2019 - 03:40 h

Primaflor y New Growing crean nuevo sistema de cultivo que aumenta producción

Las empresas Primaflor y New Growing Systems han ideado y desarrollado, respectivamente, un nuevo sistema de cultivo móvil que permite aumentar la producción hasta cuatro veces con respecto a la del cultivo en tierra.

Almería, 17 sep.- Las empresas Primaflor y New Growing Systems han ideado y desarrollado, respectivamente, un nuevo sistema de cultivo móvil que permite aumentar la producción hasta cuatro veces con respecto a la del cultivo en tierra.

Las instalaciones se encuentran en dos invernaderos de alta tecnología en Pulpí (Almería) que han sido visitados hoy por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y cuyo objetivo es aprovechar agua, espacio, tiempo y nutrientes para lograr un sistema de producción más sostenible.

Se trata de un sistema de cultivo móvil que permite completar el ciclo de la planta hasta su recolección dentro del invernadero, han explicado desde la empresa Primaflor.

La siembra se realiza en unas bandejas (en lugar del suelo) que cuentan con un sistema de transporte automático y el cultivo se va moviendo desde la zona de siembra hasta la de cosecha, lo que permite aprovechar el espacio del invernadero.

Otra de las novedades es el sistema de recolección de los brotes, ya que las bandejas pasan rápidamente a través de una zona de corte por siega y después vuelven al principio donde crecen en la misma bandeja, de forma que pueden llegar a completar hasta tres o cuatro ciclos.

Además, los dos invernaderos cuentan con un sistema de regulación de temperatura, humedad y entrada de aire capaz de abrir sus ventanas hasta en un 95 por ciento, lo cual permite producir durante todo el año manteniendo las condiciones adecuadas de la planta.

También se ahorra agua y fertilizantes ya que el riego se realiza a través de un circuito cerrado capaz de reciclar y reutilizar el agua.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios