Domingo, 24.05.2020 - 12:43 h

Primer ejecutivo de Oriental Bank, nuevo presidente de banca puertorriqueña

El primer ejecutivo de Oriental Bank, José Rafael Hernández, fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR).

San Juan, 9 sep.- El primer ejecutivo de Oriental Bank, José Rafael Hernández, fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR).

Oriental Bank informó hoy a través de un comunicado que Hernández asumirá el cargo en sustitución de su homólogo en FirstBank, Aurelio Alemán.

"Mi propósito es liderar la Asociación de Bancos con el objetivo de estimular el bienestar del sistema bancario de Puerto Rico en un clima de sana competencia entre sus miembros y contribuir al desarrollo económico de la isla", señaló Hernández.

Dijo que coordinará esfuerzos junto a la empresa privada y otros sectores de la economía para ayudar a mejorar la competitividad de la isla caribeña.

Hernández alcanza la presidencia de la ABPR en el momento en que Oriental se ha convertido en el tercer banco comercial de Puerto Rico tras comprar los activos de Eurobank y de la adquisición de los activos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la isla caribeña.

El directivo preside la Junta de Directores de Oriental Financial Services, Oriental Insurance y Caribbean Pension Consultants, además de ser miembro del Consejo Asesor de Instituciones de Depósito Comunitarias del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La ABPR está compuesta por siete instituciones financiera que emplean a cerca de 12.000 trabajadores y cuentan con más de 400 sucursales que dan servicio de cerca de 2 millones de clientes en Puerto Rico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING