Principal aspirante oficialista argentino descarta cambio económico brusco

  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires y principal aspirante oficialista a las presidenciales de 2015, Daniel Scioli, afirmó hoy que busca "ser el puente del recambio generacional" en Argentina y descartó un cambio brusco en la política económica si alcanza la Presidencia.

La Plata (Argentina), 10 dic.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires y principal aspirante oficialista a las presidenciales de 2015, Daniel Scioli, afirmó hoy que busca "ser el puente del recambio generacional" en Argentina y descartó un cambio brusco en la política económica si alcanza la Presidencia.

"Busco ser el puente del recambio generacional entre una generación política y la que viene (...) un puente de unión, de integración", dijo durante un encuentro con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno provincial, en la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Scioli evitó concretar si cuenta con el apoyo explicito de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en su carrera electoral y eludió también detallar los nombres que podrían acompañarle en las listas.

En materia económica, el gobernador de Buenos Aires, principal distrito electoral del país y bastión del peronismo, descartó un cambio brusco si llega el poder y se mostró partidario de mantener el rumbo actual con transformaciones progresivas si fuera necesario para evitar "volver a empezar" o "caer en un salto al vacío".

"No creo que la gente quiera volver a empezar", insistió Daniel Scioli, que antes de gobernador fue vicepresidente con el fallecido Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Cristina Fernández.

A su juicio, durante la gestión de Fernández se atendieron prioridades para reconstruir el aparato productivo y ahora "hay nuevas exigencias" para impulsar el desarrollo, aunque, subrayó, "va a ser la primera vez que un presidente deja un país estabilizado y ordenado" en los últimos años.

Daniel Scioli lidera la mayoría de las encuestas sobre las preferencias electorales para las presidenciales de octubre de 2015, pero seguido muy de cerca por el peronista disidente Sergio Massa, del Frente Renovador, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la cabeza de la conservadora Propuesta Republicana.

En la recta final de su mandato, Cristina Fernández no ha manifestado aún públicamente sus preferencias sobre los aspirantes a la candidatura por el oficialista Frente para la Victoria, aunque algunos de sus más cercanos colaboradores, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ya han adelantado su interés por llegar también a la Presidencia.

Los candidatos que finalmente competirán en las elecciones de octubre saldrán de las elecciones primarias que se celebrarán en agosto del próximo año.

Mostrar comentarios