Principio de acuerdo de Caixabank y Banca Cívica pendiente del precio

  • Caixabank y Banca Cívica han alcanzado un "principio de acuerdo", aunque pendiente de algunos flecos como el precio de canje de acciones, para acometer su integración, según han confirmado a Efe fuentes próximas a estas negociaciones.

Barcelona, 23 mar.- Caixabank y Banca Cívica han alcanzado un "principio de acuerdo", aunque pendiente de algunos flecos como el precio de canje de acciones, para acometer su integración, según han confirmado a Efe fuentes próximas a estas negociaciones.

Pese a este principio de acuerdo, los contactos continuarán durante este fin de semana y Banca Cívica deberá responder a "un par de flecos" pendientes para que la operación pueda llevarse a cabo, entre ellos, el principal, el precio de canje de acciones.

De fructificar un acuerdo, la entidad que preside Isidre Fainé se convertiría en líder del sector financiero español por volumen de activos.

Caixabank y Banca Cívica, que integra Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, anunciaron la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantenían conversaciones para una fusión.

De cerrarse un preacuerdo definitivo en las próximas horas, el próximo lunes Caixabank convocaría un consejo de administración extraordinario para aprobar esta operación, que debería anunciarse antes del 31 de marzo.

Mostrar comentarios