Prisa claudica y acepta pagar a Mediapro los derechos del fútbol

  • El grupo de la familia Polanco ha dado su brazo a torcer y ha comunicado al supervisor de la bolsa su disposición a pagar los 90 millones que debe a Mediapro para poder retransmitir la liga el próximo año.
lainformacion.com

El grupo de la familia Polanco ha dado su brazo a torcer y ha comunicado su disposición a pagar los 90 millones que debe a Mediapro para poder retransmitir la liga el próximo año.

En un comunicado enviado al supervisor de la bolsa (CNMV), Prisa asegura su "total disposición a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxima temporada, a través de Digital +, Canal + y Canal + Liga".

No obstante, el grupo dirigido por Juan Luis Cebrián también aprovecha la oportunidad para acusar a Mediapro de haber generado confusión "maliciosamente" en relación al pago de 90 millones de euros, que vence el próximo 30 de junio, por los derechos del fútbol.

A pesar de esta cesión, Prisa continua con las espadas en alto y, por eso, va a exigir a los administradores concursales que "se garantice documentalmente que, habida cuenta de la insolvencia de Mediapro, el dinero entregado irá a parar a los clubes de fútbol, y que Sogecable recibirá como contraprestación de ese pago la explotación de las señales televisivas correspondientes".

Mediapro presentó el concurso de acreedores de su filial Mediaproducciones, tenedora de los derechos del fútbol, el pasado 22 de junio, después de que Prisa le comunicara que había pedido la ejecución de una sentencia del 15 de marzo, por la cual, el grupo de Roures debía pagar al holding de la familia Polanco 97 millones por la guerra del fútbol.

Para evitar este desembolso, la empresa catalana se declaró insolvente y consiguió blindar así a su filial durante todo el tiempo que dure el proceso concursal. Prisa respondió pocos días después anunciando que un juzgado de Madrid le había dado la razón y había exigido a Mediapro que devolviera a Sogecable los derechos de la Liga, además de pagarle 105 millones de euros.

Pero, al encontrarse en situación de concurso, esta sentencia no puede ejecutarse. En cambio, para poder emitir el fútbol la próxima temporada, la editora de ElPaís sí que está obligada legalmente a desembolsar los correspondientes 90 millones en los próximos tres días.

El pasado viernes, los administradores concursales de la cabecera de La Sexta enviaron un requerimiento a Prisa exigiéndole este pago. En caso contrario, se reservaban el derecho de prohibirle la emisión de la Liga.

Además, Mediapro ya está trabajando en un plan B para ceder la señal a otro grupo. Entre los principales candidatos figura la futura cadena Marca TV, que Unedisa, editora de ElMundo, quiere lanzar en los próximos meses.

Mostrar comentarios