Prisa ultima un acuerdo con sus acreedores y varias ventas

laiformacion.com/Agencias

Grupo Prisa "ultima estos días un acuerdo con los bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera", según ha informado la compañía de medios a la CNMV. El supervisor de la bolsa ha pedido a la empresa dirigida por Juan Luis Cebrián que aclare los constantes rumores sobre posibles desinversiones de la empresa y las negociaciones que mantiene con sus entidades acreedoras.

Unos rumores que se han disparado ante el inminente vencimiento de sus compromisos de pago, ya que el próximo 31 de marzo vence el plazo que Prisa había acordado con susacreedores para el crédito puente de 1.900 millones que solicitó en laopa sobre Sogecable.

Prisa asegura que en el marco de este proceso de contactos con los bancos, "se configura la política de desinversión de determinados activos, fundamentalmente de participaciones minoritarias en los sectores audiovisual y educación, que se ha anunciado en los meses pasados".

Asimismo, la entidad que preside Ignacio Polanco tiene intención de "reforzar su estructura de capital, para lo que mantiene desde hace meses conversaciones con potenciales inversores".

La compañía baraja tanto la posibilidad de dar entrada a nuevos  mediante una ampliación de capital, por medio de productos financieros o con una combinación de ambos, siempre con la vista puesta en lograr una estabilidad accionarial y financiera para el medio plazo.

Sobre este futuro plan, en el que se conjurará la reestructuración de la deuda con el refuerzo de la estructura de capital, desde Prisa se asegura que las negociaciones están "muy avanzadas", aunque se señala que "el mercado está tan complicado que no es sencillo elegir qué instrumentos financieros son los adecuados".

En los últimos meses, Prisa ha anunciado una serie de desinversiones parciales principalmente en el sector audiovisual y editorial, cuyos movimientos más visibles han sido la venta del 25% de Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, el 44% de Digital+ aTelefónica y Mediaset y la fusión de su canal en abierto, Cuatro, con Telecinco.

Mostrar comentarios