Pro Banco Valencia confía en que Banco España fije pronto la fecha de subasta

  • La asociación Pro Banco Valencia confía en que el Banco de España resuelva pronto el proceso de reestructuración de esta entidad y "fije lo antes posible la fecha definitiva de adjudicación del Banco de Valencia, para que pueda actuar con plena normalidad y perspectivas de futuro".

Valencia, 26 jun.- La asociación Pro Banco Valencia confía en que el Banco de España resuelva pronto el proceso de reestructuración de esta entidad y "fije lo antes posible la fecha definitiva de adjudicación del Banco de Valencia, para que pueda actuar con plena normalidad y perspectivas de futuro".

En un comunicado, esta asociación ha valorado la remodelación de la gerencia provisional del Banco de Valencia, que espera transmita la confianza y la estabilidad necesaria para completar el proceso de reestructuración acordado en la última Junta General de Accionistas.

En ese sentido, ha indicado que el nombramiento de José Antonio Iturriaga, técnico del FROB, como director general del Banco "merece la plena confianza de la asociación".

En cuanto al nombramiento de José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como administrador provisional, junto a otros tres administradores propuestos por el FROB, Pro Banco Valencia "considera que es una decisión acertada por su proximidad a la realidad económica y empresarial valenciana, y su faceta de representación institucional".

Desde la asociación se ha destacado que José Vicente Morata "fue de las primeras personalidades que respaldaron la viabilidad del Banco de Valencia, la defensa de los accionistas y la personalidad valenciana del Banco".

El Banco de España, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), decidió el pasado jueves "aplazar temporalmente" la subasta de Catalunya Banc y Banco de Valencia, hasta que se resuelva la ayuda europea a la banca.

El FROB indicó que estas subastas se retrasarán mientras se concreta el proceso de valoración de las necesidades de capital de la banca española, conocido hoy, y "el apoyo financiero" del Eurogrupo.

Hasta que se produzca la subasta, el FROB "continuará comprometido con la viabilidad de las entidades bajo su control", es decir, Banco de Valencia, Catalunya Banc, Novagalicia y Bankia.

Mostrar comentarios