Informe de Asempleo

La probabilidad de encontrar un empleo incrementó en vísperas de este verano

La comparativa con la situación previa a la pandemia también es favorable, dado que esa tasa ha crecido casi un punto respecto al segundo trimestre de 2019.

ERE
La probabilidad de encontrar un empleo incrementó en vísperas de este verano
EFE

La probabilidad de encontrar empleo fue del 21,5% en el segundo trimestre, 5 puntos por encima de la registrada en el trimestre previo y 9,3 puntos superior a la de un año antes, de acuerdo con los datos publicados este martes por la patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo. La tasa supone que de cada 100 personas que se encontraban en desempleo durante el primer trimestre, 21,5 encontraron un empleo durante el segundo trimestre.

Esto quiere decir que, de cada 100 personas que se encontraban en desempleo durante el primer trimestre, alrededor de 20 encontraron un empleo durante el segundo trimestre. De acuerdo con el informe publicado, la comparativa con el segundo trimestre de 2019 (prepandemia) es también favorable, ya que suma casi un punto adicional.

En cuanto al tipo de contrato, durante el segundo trimestre del año fue 6 veces más probable que un parado encontrara un empleo temporal (16,8%) que uno indefinido (3,2%). "Esto es prueba del papel clave que está desempeñando la temporalidad en la recuperación del mercado laboral español tras la irrupción de la pandemia", ha remarcado la patronal.

Sobre los sectores, el estudio refleja que la inserción laboral temporal durante el segundo trimestre resultó más sencilla en las actividades de comercio y hostelería (el 33,8% de los ocupados temporales encontraron empleo en estos sectores), seguidas de las Administraciones Públicas, Educación y Sanidad (15,9%), si bien la mejora en la empleabilidad de los parados fue generalizada en todos los sectores.

"Aunque todavía queda camino por recorrer hasta recuperar los niveles registrados en 2019, el mercado laboral evoluciona favorablemente y revela su intensa capacidad de creación de empleo una vez levantadas las restricciones a la actividad de ciertos sectores", ha señalado la patronal a través de un comunicado. 

Mostrar comentarios