Probadores virtuales y calcetines curativos, en muestra tecnológica de REDIT

  • Probadores virtuales para personalizar el calzado, botellas de plástico biodegradables, hormigón fabricado con cáscara de coco o calcetines curadores de heridas son algunos de los treinta proyectos presentados hoy en una exposición de iniciativas innovadoras, organizada por la red tecnológica REDIT.

Madrid, 29 may.- Probadores virtuales para personalizar el calzado, botellas de plástico biodegradables, hormigón fabricado con cáscara de coco o calcetines curadores de heridas son algunos de los treinta proyectos presentados hoy en una exposición de iniciativas innovadoras, organizada por la red tecnológica REDIT.

La muestra "10 años de red, 40 años de innovación", que permanecerá abierta hasta el 1 de junio en Madrid, ha sido presentada por la Red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), que ha asesorado a las empresas que han desarrollado estos proyectos.

En el acto, representantes de algunos de estos proyectos han expuesto sus innovaciones; por ejemplo, Serafín García, ha dado detalles de su iniciativa para acabar con los ronquidos, a partir de un artilugio que se coloca a la altura del velo del paladar, para que la lengua permanezca toda la noche estirada.

Estaciones inteligentes de recarga de vehículos eléctricos o embalajes especiales para el transporte de obras de arte han sido otros de los proyectos presentados por REDIT, una red que aglutina a 14 institutos especializados en ámbitos como la construcción, textil, embalajes o energías, y que ofrece servicios avanzados de I+D+i a todo tipo de empresas y pymes.

En el mismo acto, presidido por responsables del REDIT y el subdirector general de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competividad, Daniel González de la Rivera, entre otros, se ha presentado asimismo el libro "14 Razones para Innovar", con historias de setenta empresarios que han visto materializados con éxito sus proyectos.

Mostrar comentarios