Procter & Gamble gana el 23 % menos en nueve primeros meses de su ejercicio

  • Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 7.125 millones de dólares, el 23 % menos interanual, lo que atribuyó al encarecimiento de las materias primas.

Nueva York, 27 abr.- Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 7.125 millones de dólares, el 23 % menos interanual, lo que atribuyó al encarecimiento de las materias primas.

La firma con sede en Cincinnati (Ohio) se anotó entre julio y marzo pasados una ganancia neta por acción de 2,42 dólares, comparado con los 3,09 dólares de los mismos nueve meses del año precedente, cuando su beneficio se elevó a 9.287 millones de dólares.

Por lo que se refiere al tercer trimestre del año, el periodo al que prestan más atención los analistas estadounidenses, Procter & Gamble ganó 2.411 millones de dólares, el 16 % menos que los 2.873 millones que se había anotado entre enero y marzo de 2011.

La empresa, que tiene entre sus productos marcas tan conocidas como Oral-B, Pampers, Duracell, Head & Shoulders o Gillette, facturó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 63.468 millones de dólares, el 5 % más interanual, en tanto que en el tercer trimestre sus ingresos fueron de 20.194 millones, el 2 % más.

"Hemos seguido anotando aumentos en nuestras ventas de forma generalizada, con todos nuestros segmentos de negocio creciendo en un entorno macroeconómico y de competitividad difícil", aseguró al conocerse esas cuentas el presidente y consejero delegado de la firma, Bob McDonald.

El máximo responsable de Procter & Gamble añadió que la empresa ha logrado "progresar en los programas de ahorro de costes y mejora de la productividad, así como de mejora de los beneficios operativos".

El coste de fabricar sus productos aumentó en los nueve primeros meses un 9 % para colocarse en los 31.894 millones de dólares, al tiempo que solamente en el tercer trimestre se elevaron en un 5 %, hasta los 10.237 millones, debido en buena medida al aumento de los precios de las materias primas.

La empresa anunció que prevé ganar entre 3,63 y 3,74 dólares por acción en el conjunto del ejercicio, lo que incluirá las ganancias por la venta de la marca insignia de su división de aperitivos, las patatas fritas Pringles, que este febrero anunció que vendería a la empresa de cereales Kellogg por 2.700 millones de dólares.

Las cuentas no fueron muy bien recibidas en Wall Street y una hora después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de Procter & Gamble -una de las treinta empresas que componen el índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 3,13 % para cambiarse por 64,77 dólares, mientras que en lo que va de año han perdido el 2,8 %.

Mostrar comentarios