Pese a la subida de enero

La producción industrial de EEUU se paraliza durante el mes de febrero

Por el contrario, el sector de los servicios al consumidor avanzó un 0,5%, tras el colapso de enero del 10,1%, fruto del súbito cambio de temperaturas gélidas de finales de diciembre a las calidez de principios de 2023.

La producción industrial de EEUU se paraliza durante el mes de febrero.
La producción industrial de EEUU se paraliza durante el mes de febrero.
DPA vía Europa Press

La producción industrial en el mercado de Estados Unidos se ha paralizado durante el último mes de febrero registrando un crecimiento cero. Además, esta cifra contrasta con los registros de enero, ya que se experimentó un alza del 0,3% después de la importante caída de diciembre de 2022, en la que se produjo un golpe del 1,4%, según ha informado la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

El pasado mes la producción manufacturera creció una décima en conjunto, con un crecimiento del 0,1% en bienes duraderos como los productos minerales no metálicos, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos o muebles. Por su parte, los bienes perecederos, que incluye, entre otros, alimentos, bebidas, tabaco, ropa, productos químicos, petróleo o carbón, avanzaron un 0,2%.

La producción minera, por su parte, se contrajo en febrero un 0,6% tras la remontada de enero del 2% y que sucedió a tres meses con importantes contracciones de entre el 1,4% y el 2,2%. El sector se anotó descensos en todos los elementos analizados, incluido el de extracción de petróleo y gas. La minería ha registrado un crecimiento del 7,1% interanual.

Por el contrario, el sector de los servicios al consumidor avanzó un 0,5%, tras el colapso de enero del 10,1%, fruto del súbito cambio de temperaturas gélidas de finales de diciembre a las excepcionalmente cálidas de principios de 2023, y que desplomaron el consumo de calefacción eléctrica y gas natural. En términos interanuales, la producción industrial norteamericana es un 0,2% inferior a la de febrero de 2022, y un 2,6% a la de la media correspondiente del 2017.

Las expectativas para el mes de marzo no muestran símbolos de repunte debido al estallido de la crisis financiera que azota a la banca norteamericana. De esta forma, el sector se moverá en un clima aún más turbulento y peligroso que dificultará volver a la tendencia positiva.

Mostrar comentarios